PRIMERO




Semana 1 al 5 de Marzo

SEMANA DE REPASO


HISTORIA DE LOS COMPUTADORES


Click a la imagen
Esta actividad consta de tres momentos, al iniciar la actividad se dará explicación de la historia de los computadores, luego se pasa  a una serie de actividades(juegos) donde le ayudaran al estudiante a colocar en practica lo aprendido y por ultimo encontraras dos actividades de evaluación para evidenciar si el estudiante tiene claros los conceptos vistos sobre la historia de los computadores.


LA COMPUTADORA Y MI SALUD





Semana 18 al 22 de Marzo

Objetivo:  Conocer los cuidados que se deben tener al usar la computadora


1. El computador debe estar al nivel de los ojos.
2. Colocar el computador en una superficie segura y sólida.
3. Apartar cables y accesorios de las áreas de movimiento de los usuarios.
4. Sentarse en una silla o sillón con la espalda erguida.
5. Contar con buena iluminación y ventilación en el lugar de trabajo.
6. Utilizar la computadora durante períodos cortos.

Observa cada imagen y mira la acción correcta o incorrecta.
Actividad:
1. Realiza los dibujos en el cuaderno.
2. Escribe otras dos maneras de cuidar tu salud cuando usas la computadora

Semana 11 al 15 de Marzo
ARTEFACTOS

Semana 4 al 8 de Marzo


SEÑAL CON SILBATO

Auxilio, Socorro SOS                       ... --- ...
Tres pitidos cortos + tres largos + tres cortos

Objetivo: Brindar conocimientos al estudiante donde le   permita  prepararse para responder frente a un  posible evento (terremoto).
Actividad:
1. Realiza un dibujo de cada una de las seis jugadas maestras.
2. Dialoga con tus padres, sobre las seis jugadas maestras.


LA REGLA DE LAS 3 ERRES
Vale la pena acatarla
REDUCIR, REUTILIZAR, RECUPERAR

Es necesario poder disminuir la cantidad de desechos que se producen y para ello es importante que se pueda seguir la llamada regla de las 3 ERRES.
 

Reducir: Se trata de disminuir la cantidad de cosas que consumimos, a veces solo con el afán de comprar sin pensar que para su fabricación se usaron materias primas que no podemos malgastar como petróleo o agua. Basta fijarnos también en la cantidad de envolturas que traen los productos nuevos o las comidas rápidas, por eso debemos reducir:

  • Productos desechables como papel de cocina o pañuelos desechables.
  • Papel Aluminio. Usar recipientes en su lugar.
  • Bolsas de plástico para las compras, Usar bolsas de tela en el mercado.
  • Energía y combustibles. Apagar las luces y los aparatos que no necesitamos; usar el transporte público.
  • El agua. Estar siempre atentos a la cantidad de agua que usamos diariamente, tomando duchas breves, usando sanitarios de bajo consumo, cerrando la llave cuando no se necesite el agua.

Reutilizar: Es volver a utilizar la mayor cantidad posible los objetos para producir menos basura y así no se tengan que gastar más recursos en producir cosas nuevas: Estas son algunas cosas que se pueden utilizar.

  • Papel. Usar las dos caras del papel, el papel de regalo puede usarse dos veces o, mejor, no usarse.
  • Los juguetes. Otros niños van a querer los juguetes que ya no se usan y sabemos lo creativos que son para encontrar nuevos usos.
  • Vidrio. En lo posible, comprar líquidos en botellas retornables.
Recuperar: Se puede hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso, en algunos casos el mismo para el que fue creado y en otros, elementos de una calidad inferior (como en el caso de los plásticos). Estos son los ejemplos más sencillos.

  • El papel. Separa en casa, colegio, barrio los periódicos, las revistas y las cajas de cartón, poniéndolos en un recipiente aparte.
  • Vidrio. Con los envases de vidrio, haz lo mismo que con el papel. Los tarros de mermelada y demás envases de vidrio también son reciclables.
  • Plástico, latas y envases tetra pack.
Objetivo: Ofrecer al estudiante conocimientos básicos acerca del consumo responsable de los recursos.


Semana 25 al 1 de Marzo
  • Estudiosidad
  • Sabiduría
  • Verdad
VALORES INSTITUCIONALES.

Objetivo:  promover los valores institucionales  que el colegio escogió, buscando formar a través de ellos al hombre virtuoso.

Estudiosidad. Es el estudiante que estudia  con aplicación, esmero y constancia. En este sentido, el estudiante se concentra y aplica la mente, de manera profunda, a algo importante de la existencia.

Verdad. El concepto de verdad viene del latín veritas. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa”. En segundo lugar, hace referencia a un “juicio o proposición que, por su evidencia o certeza, no se puede negar racionalmente.

Sabiduría. Un conocimiento perfecto y sobre algo espiritual. Especialmente, un conocimiento sobre Dios. Cuando se usa este nombre, siempre se piensa en la designación de un conocimiento intelectual superior, muy estimado o amable, que versa sobre lo más elevado de la realidad, y particularmente sobre Dios.     

Actividad: 


1. Realizar el dibujo correspondiente a cada valor.

HISTORIA DE LOS COMPUTADORES


Click a la imagen
Esta actividad consta de tres momentos, al iniciar la actividad se dará explicación de la historia de los computadores, luego se pasa  a una serie de actividades(juegos) donde le ayudaran al estudiante a colocar en practica lo aprendido y por ultimo encontraras dos actividades de evaluación para evidenciar si el estudiante tiene claros los conceptos vistos sobre la historia de los computadores.



Objetivo: que el estudiante puede identificar artefactos que se utilizan hoy y que no se utilizaban en épocas pasadas. Teniendo encuenta sus transformaciones del hardware a través del tiempo.
Actividad: Realiza los dibujos en el cuaderno

                      

EL COMPUTADOR

Click a la imagen

Definición y estructura del computador por medio de mapas conceptuales, dando al estudiante un aprendizaje significativo, colaborativo y critico


No hay comentarios:

Publicar un comentario